Ens trobem a:

BASF apoya la formación profesional y lanza sus nuevas ediciones de FP Dual en Química Industrial

Fotografia 1

Por tal de fomentar la ocupación juvenil, poder ofrecer alternativas y un futuro laboral en el mundo de la química, BASF Española en colaboración con el IES Comte de Rius, convoca nuevas ediciones de sus programas de Formación Profesional Dual en Química Industrial.

Contamos con dos programas:

Por un lado, el programa de Formación Profesional Dual en Química Industrial, en modali­dad de Formación Profesional Dual Trans­nacional (Alemania), que consiste en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Química Industrial combinado con clases de alemán y prácticas en BASF, concretamente en los centros de pro­ducción de Tarragona y de Ludwigshafen.

La duración total de la formación es de 2 años y 4 meses (de septiembre 2019 a diciembre 2021), de los cuales 9 meses son de estancia práctica en la empresa con una beca asignada, y 6 se realizan en Alemania con los gastos de alojamiento cubiertos por BASF. Además, durante todo el programa se imparten clases de alemán.

Si los alumnos superan con éxito estas dos etapas, y demuestran las com­petencias personales adecuadas, tendrán la oportunidad de trabajar como operador/a de planta de BASF en Alemania

Desde 2012, más de 75 jóvenes han logrado un puesto de trabajo fijo en Alemania gracias a nuestro programa de FP Dual.

Por otro lado, para asegurar el progresivo relevo generacional, el año pasado inauguramos el ciclo Formativo de Grado Superior de Química Industrial, en modalidad de Formación Dual (Tarragona), que combina clases de inglés y 5 meses de prácticas remuneradas en nuestra planta de Tarragona.

En esta modalidad, la duración es de 2 años (inicio septiembre 2019). Superado con éxito, permitirá a los alumnos a optar a los puestos vacantes como operador/a de planta química en Tarragona.