Ens trobem a:

BASF presenta su centro de producción de La Canonja a los nuevos Diputados y Senadores por Tarragona

Los representantes del territorio en el Congreso de los Diputados y en el Senado han visitado las instalaciones del complejo industrial que BASF tiene en La Canonja, el más grande de la compañía en todo el sur de Europa. La empresa alemana, líder en el mercado químico mundial, celebra este año su 50 aniversario en Tarragona, y ha querido mostrar sus proyectos e innovaciones a los nuevos cargos electos en estas dos cámaras.

Así pues, la visita ha tenido como protagonistas la fuerte vinculación de la compañía con el territorio y la apuesta decidida, a su vez, por la sostenibilidad y la economía circular. Los representantes de BASF han mostrado las últimas inversiones hechas en Tarragona y han recordado aspectos claves para la competitividad, como el corredor del mediterráneo. En clave de sostenibilidad, la empresa ha mostrado algunas de sus innovaciones y proyectos, como los relacionados con los plásticos biodegradables y compostables (el proyecto CERES ha permitido, por ejemplo, sustituir todas las bolsas de plástico en los comercios de La Seu d’Urgell, Lleida), o los relacionados con el reciclaje químico y el denominado proyecto ‘Chemcycling’, que permite convertir los residuos plásticos, que hasta ahora terminaban en incineradora o vertedero, en nuevas materias primas; lo que, a su vez, permite extraer menos recursos naturales para la producción de nuevos químicos.

El grupo de representantes políticos lo han formado los diputados por Tarragona Joan Ruiz i Carbonell (PSOE), Sergio del Campo (Ciudadanos) y Jordi Salvador (ERC), y los senadores por Tarragona Santiago José Castellà (PSOE) y Miquel Aubà i Fleix (ERC). Han sido acompañados por Rodrigo Cannaval, director del centro de producción de Tarragona, y Xavier Ribera, director de comunicación y relaciones gubernamentales para España y Portugal.