Ens trobem a:

Clariant Ibérica celebra cuatro años sin accidentes con baja

Fotografía

img_20170905_132356Clariant, una de las principales compañías mundiales de especialidades químicas, celebró esta semana cuatro años consecutivos sin accidentes con baja en sus plantas de producción.

En Yuncos, en la provincia de Toledo, se llevó a cabo una visita por la planta de producción y una presentación para destacar los logros obtenidos en materia de seguridad en los últimos años y la importancia de esta celebración dentro de la industria química.

En Artziniega (Álava) tuvo lugar una jornada de puertas abiertas en la que los familiares de los trabajadores pudieron disfrutar de una visita a las instalaciones de esta planta dedicada a la fabricación de minerales funcionales y al tratamiento de aguas y papel.

El miércoles las celebraciones continuaron en Barcelona, en Sant Joan Despí, donde se encuentran las oficinas centrales, y en Sant Andreu de la Barca, planta que produce concentrados de pigmentos y que organizó una paella para todos los trabajores para conmemorar los cuatro años sin cero accidentes.

El centro de Tarragona preparó una jornada de celebración con algunas de las empresas de servicios que hacen posible que la planta continúe con estos índices de accidentabilidad tan bajos. En concreto se galardonó a una empresa constructora, con el Premio Seguridad 2016 a la mejor empresa de servicios.

Clariant España y Portugal se compromete con el esfuerzo diario de todos sus colaboradores a seguir trabajando para mejorar los centros productivos y sus actividades para que se desarrollen de una forma segura y respetuosa con el medio ambiente.

Clariant Ibérica recibió durante los últimos años numerosos premios gracias a la excelente labor llevada a cabo diariamente en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales.

La Federación Empresarial de la Industria Química galardonó a Clariant con el Premio a la Seguridad de forma consecutiva desde 2012 hasta la actualidad, y la Comisión Autónoma de Seguridad e Higiene en el Trabajo de la Industria Química y afín, COASHIQ, entregó el Premio a la Gestión de la Seguridad 2017, al haber logrado mantener un índice de accidentabilidad cero durante al menos tres años consecutivos.