Ens trobem a:

Comunicado de prensa de IQOXE

En relación a la información publicada hoy día 22 de junio sobre Industrias Químicas del Óxido de Etileno (IQOXE), la empresa quiere indicar que:

• Las supuestas irregularidades que han sido filtradas a la prensa son inciertas y por tanto no se corresponden con la realidad, lo cual se acreditará oportunamente ante los tribunales.

• En todo caso, dichas supuestas irregularidades no tendrían relación, ni directa ni indirecta, con el accidente que desgraciadamente sucedió el pasado día 14 de enero.

• IQOXE desea recordar que el Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona mantiene el secreto de las actuaciones, en cuanto a la causa del accidente se refiere. La filtración de la noticia constituye una grave irregularidad, confiando que dicho juzgado investigue con prontitud la procedencia de la filtración, adoptando además las medidas oportunas.

• Es cierto que se ha citado a declarar a varias personas de la organización de IQOXE, y a la propia IQOXE, lo que se producirá cuando se levante el secreto de las actuaciones, se pueda conocer el alcance de las investigaciones y se esté en disposición de ejercer el derecho a defensa reconocido constitucionalmente.

• IQOXE quiere dejar constancia de que tanto la compañía como todos sus empleados han prestado desde el primer momento la máxima disposición y colaboración con las autoridades, representantes y personas afectadas en orden a que: (i) se averigüen las causas del accidente; y (ii) se reparen los daños materiales causados.

• IQOXE informa asimismo que en tanto no se decrete el alzamiento del secreto de las actuaciones no se efectuarán manifestaciones ni declaraciones públicas.