Ens trobem a:

Covestro lanza una tienda online de venta directa

La nueva plataforma comercial digital B2B de Covestro ha tenido un gran comienzo. Los clientes del fabricante de materiales pueden hacer negocios ahora a cualquier hora con solo unos clics a través de la tienda online de venta directa de Covestro (Covestro Direct Store) disponible en una nueva plataforma web bajo el link covestro.asellion.com. Los clientes de Covestro podrán comprar productos químicos de manera cómoda, flexible y segura a través de este canal de ventas digital.

“Actualmente, los clientes esperan tener flexibilidad a la hora de obtener la mayor gama posible de productos y servicios complementarios a través de diferentes canales”, explica el Dr. Markus Steilmann, CEO de Covestro. “Con nuestra nueva tienda online de venta directa, adaptamos la experiencia de compra a las nuevas exigencias y ofrecemos nuevos métodos a nuestros canales de ventas digitales y analógicos ya existentes”.

Compra sencilla, flexible y segura

La tienda online de venta directa de Covestro se ha diseñado durante el último año y medio siguiendo las demandas de clientes de todo el mundo. Ofrecerá alrededor de 80 productos para la fabricación de plásticos de alto rendimiento y pretende hacer que la compra de productos químicos sea más sencilla y eficiente para el cliente.

Los clientes recibirán ofertas personalizadas con condiciones claras y en tiempo real para que puedan comprar y revisar toda la información relevante en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Al mismo tiempo, el equipo de ventas de Covestro se beneficia de una puerta de entrada digital adicional y personalizada para sus clientes. El equipo de ventas de Covestro podrá presentar los productos de la compañía directamente bajo la marca Covestro y responder a las diferentes necesidades de sus clientes. “La compra de productos en la industria química puede derivar en un proceso largo y hemos desarrollado la tienda online de venta directa de Covestro precisamente para dar respuesta a este desafío. Con este canal de ventas digital, los vendedores y compradores de Covestro no tendrán que preocuparse por la parte de negociación de la conversación, ya que todo esto se realiza dentro de la propia plataforma. En su lugar, pueden hacer un mejor uso de la interacción personal y crear una relación comercial sostenible. En este sentido, clientes y vendedores se benefician por igual”, afirma Thorsten Lampe, Director Ejecutivo de la plataforma comercial B2B Asellion, en la que está alojada la tienda online de venta directa de Covestro.

Solución informática escalable para proveedores externos

Actualmente, la tienda online de venta directa de Covestro es la única tienda para proveedores en la plataforma Asellion, a la que solo tienen acceso vendedores de Covestro y sus clientes. Sin embargo, la tecnología de la plataforma de Asellion está diseñada como una solución de software de servicio (SaaS) escalable y segura, para que en el futuro los proveedores externos y otros fabricantes tengan, en la medida de lo posible, la opción de estar representados en Asellion con su propia tienda. Tras una fase de pruebas y desarrollos, se prevé que la plataforma se abra a proveedores externos durante este año.

Con sede en Amsterdam, Asellion es una filial 100% propiedad de Covestro AG y forma parte de la estrategia digital global del Grupo Digital@Covestro. A través del programa integral, el fabricante de materiales busca digitalizar el negocio operativo y la comunicación con el cliente así como desarrollar nuevos modelos de negocio digitales.