Ens trobem a:

Covestro premia a Giorgio Dolfini, responsable de la tecnología ODC en Tarragona

Fotografia

Covestro ha entregado, en el marco de la Feria K, el Science Award, un reconocimiento al ingenio y las habilidades científicas de sus colaboradores en relación a la química e ingeniería sostenible. El premio ha sido otorgado a Giorgio Dolfini, junto con un equipo de químicos e ingenieros de Covestro (Rainer Weber, Andreas Bulan, Michael Großholz y Rainer Hellmich), por desarrollar y aplicar la tecnología ODC (Cátodo Despolarizado con Oxígeno) para la producción de cloro, una innovación que permite una reducción del 25% de consumo de energía y, por tanto, una disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Dolfini es, además, el responsable de implantar esta tecnología, por vez primera a escala industrial, en la futura fábrica de cloro de Tarragona.

Esta innovación premiada responde a una tecnología patentada y exclusiva de Covestro, que puede ayudar a paliar la falta de competitividad de la industria española con procesos electrointensivos, en comparación con la del resto de países europeos, fruto de los altos costes de la electricidad.

Los galardonados aceptaron el premio durante la jornada de la Ciencia de Covestro en la feria K 2019, que se ha celebrado en Düsseldorf del 16 al 23 de octubre. Con una periodicidad trienal, es la feria comercial líder mundial para la industria del plástico y el caucho.

“Estos perfiles pioneros en la sostenibilidad de la industria contribuyen a una nueva era de la ciencia de los materiales”, afirma Sucheta Govil, directora comercial de Covestro, responsable de innovación. Y añade: “Solo la ciencia puede proporcionar soluciones innovadoras para el futuro. Queremos premiar las contribuciones sobresalientes de estos científicos e investigadores en los campos de la sostenibilidad y la digitalización. Al fomentar la innovación abierta de la academia y la industria, ayudamos a acelerar las soluciones para nuestros clientes y, por lo tanto, seguimos presionando los límites de lo que es posible”.