Ens trobem a:

ELIX Polymers celebra el Día Internacional del Reciclaje con iniciativas que integran la Economía Circular

Fotografía

dia_mundial_del_reciclaje_elix_polymers_2017En el marco del Día Internacional del Reciclaje celebrado ayer 17 de mayo, y a fin de reforzar en sus colaboradores el compromiso de la empresa en la gestión responsable de residuos y la integración de la Economía Circular, ELIX Polymers ha realizado una acción interna exponiendo una serie de productos fabricados a partir de sus residuos.

En 2016, gracias a una rigurosa gestión de los residuos, ELIX Polymers ha logrado valorizar la gran mayoría de ellos, lo cual significa que tuvieron una finalidad útil, la de substituir a otros materiales que de otro modo se habrían utilizado para cumplir una función particular.

Como parte de la integración de la Economía Circular en la gestión diaria de ELIX, del total de residuos que generan, gran parte de ellos son gestionados por una empresa externa para la fabricación de diferentes productos. Esta sinergia entre empresas les permite obtener beneficios sostenibles.

Fueron expuestos dentro de sus instalaciones, una muestra de diferentes residuos que son utilizados como recurso para aplicaciones tales como poleas para persianas, patas de sofá, cajas empotradas de luz, tacones de zapatos, entre otros.

Uno de los valores más importantes en ELIX Polymers es la Seguridad, Salud y Respeto al medio ambiente, y lo materializan garantizando la seguridad de sus procesos de producción y la salud de sus empleados, mediante la prevención y haciendo un uso responsable de los recursos energéticos y naturales, y una rigurosa gestión de los residuos.