Ens trobem a:

Un grupo internacional de doctorandos liderado por el ICIQ visita la planta de Covestro en Tarragona

Fotografia

Covestro ha recibido en sus instalaciones de Tarragona a un grupo de diez doctorandos de primer y segundo año de diferentes nacionalidades, junto a sus respectivos directores universitarios, como parte del proyecto europeo NOAH, financiado por el programa Horizon 2020 de la Unión Europea y liderado por el Institut Català d’Investigació Química (ICIQ), del cual Covestro es parte de su patronato.

NOAH es una red europea de formación que reúne a grupos de investigación expertos en diferentes áreas de conocimiento dentro del campo de la química supramolecular y los contenedores moleculares. En este caso, el programa científico se centra en el desarrollo, caracterización y transferencia a aplicaciones de diferentes tipos de contenedores moleculares.

El objetivo del proyecto es formar a diez jóvenes investigadores en un campo multidisciplinar y darles las herramientas necesarias para desarrollar aptitudes interpersonales que les ayuden a enfrentarse a retos y problemas actuales relacionados con la encapsulación molecular, ya sea en el ámbito académico o industrial.

En el marco de este programa, los investigadores del proyecto NOAH han visitado las instalaciones de Covestro en Tarragona para conocer de primera mano cómo se trabaja en un entorno industrial y ampliar su abanico de posibilidades profesionales más allá del mundo académico. “En Covestro siempre hemos mantenido un firme compromiso con el desarrollo de los jóvenes talentos, ya que serán los profesionales del futuro. En este sentido, contamos con un programa de becas, impulsamos la formación dual entre alumnos de química y promovemos la vocación científico-técnica entre los más jóvenes. Por eso estamos encantados de poder colaborar en iniciativas como esta, orientadas al desarrollo de los futuros investigadores de química”, ha afirmado Andrea Firenze, director general de Covestro España.