Ens trobem a:

Más de 140 niños participan en el Kids’ Lab de BASF celebrado en la “V Fira Tastet de Ciència“

Fotografia
Fotografia
Fotografia
Fotografia

BASF participó a través de su programa de experimentos kids’ Lab, en la V edición de la feria “Tastet de Ciència”, celebrada el 14 de abril en la Fira Centre Comercial de Reus.

 “Tastet de Ciència” es un espacio de divulgación científica escolar dónde los centros educativos de los Servicios Territoriales de Tarragona exponen a la ciudadanía sus experiencias y demostraciones científicas para fomentar la curiosidad e inquietud por la investigación científica, matemática y tecnológica.

Además de los colegios participantes, entidades relacionadas con la divulgación científica complementaron el programa ofreciendo actividades para los asistentes. BASF realizó el taller “Arcoíris en una botella”, enmarcado dentro del programa Kids’ Lab y orientado a niños y niñas de entre 8 y 12 años.  En esta actividad los pequeños científicos pudieron observar como a partir de los colores primarios se obtenían los secundarios.

Ciencia, con el Kids’ Lab

El Kids’ Lab es un proyecto educativo que engloba diferentes grupos de experimentos. Fue creado por BASF en 1997 con el objetivo de despertar el interés

de los más pequeños por la ciencia y poder mostrar como la química forma parte de nuestro día a día. Desde entonces, niños y niñas de 30 países de todo el mundo se han acercado a la ciencia y la química con el Kids‘ lab; aprendiendo a través del juego y la experimentación.

En los talleres se utilizan métodos didácticos modernos para concienciar y educar sobre temas de relevancia social como el buen uso del agua, la importancia de las vitaminas en los alimentos y cómo evitar el desperdicio de éstos, entre otros.

“Tastet de Ciència”: despertar vocaciones científicas entre los más jóvenes

En esta quinta edición del encuentro participaron centros educativos de los Servicios Territoriales de Tarragona, así como divulgadores científicos de entidades, instituciones y empresas. En total se presentaron más de 60 experiencias científicas y la lluvia no asustó a los centenares de participantes y visitantes.

Como novedad, se incorporó un espacio de presentaciones de Trabajos de Recerca realizados por estudiantes de Bachillerato, además de las actividades ya habituales: monólogos científicos, rutas pedagógicas, talleres temáticos…

Los objetivos de la feria son divulgar, por parte del alumnado, experiencias de referencia científica, matemática y tecnológica; fomentar la competencia comunicativa basada en el conocimiento de las ciencias y despertar vocaciones científicas.