Ens trobem a:

El Nàstic Genuine y BASF celebran juntos el Día Mundial del Síndrome de Down

Fotografia
Fotografia
Fotografia

Los jugadores del Nàstic Genuine han visitado hoy el centro de producción que tiene BASF en La Canonja. Con motivo de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down (que tuvo lugar ayer 21 de Marzo), BASF y el Nàstic han organizado una jornada de convivencia entre futbolistas y voluntarios, que ha tenido como protagonistas la ciencia y el reconocimiento mutuo. La totalidad de la plantilla y el cuerpo técnico de Genuine han llegado hacia el mediodía a las instalaciones que tiene la compañía en La Canonja.

Allí han sido recibidos por una representación de más de 30 voluntarios de los que ayudaron a llevar a cabo el evento que ‘LaLiga’ Genuine realizó en Tarragona los pasados 19, 20 y 21 de Enero de este año. Juntos se han dirigido a la cantina, donde comen cada día los colaboradores de BASF, y han realizado un almuerzo conjunto.

Ciencia, con el “Water Loves Chemistry”

Con energías renovadas, era el momento para la ciencia. BASF ha ofrecido para los integrantes de Nàstic Genuine, una sesión del programa Teens’ Lab, que les ha acercado a la ciencia y, en concreto, a la química sostenible de BASF. Aprovechando que hoy se celebra el Día Mundial del Agua, la empresa ha dedicado la sesión de Teens’ Lab a su programa específico “Water Loves Chemistry” (+ info). Éste gira en torno a un tema de relevancia social de actualidad: concienciar sobre la importancia de hacer un buen uso de un recurso vital, pero escaso: el agua. Los jóvenes científicos han descubierto a través de experimentos lúdico-educativos cómo depurarla y almacenarla usando materiales fabricados por BASF.

Reconocimiento al Voluntariado de BASF

Para finalizar la jornada de celebración del Día Mundial del Síndrome de Down entre el Nàstc Genuine y su patrocinador oficial, BASF; los jugadores del equipo han querido hacer un reconocimiento al cuerpo de voluntarios que estuvo ayudando a la realización del evento de ‘LaLiga’ en Tarragona. De esta manera, pues, se ha hecho una entrega de diplomas para el voluntariado de BASF que, junto a los voluntarios del Institut Martí Franquès y del Col·legi Sant Pau, hicieron que el evento en Tarragona haya sido el mayor en número de voluntarios de los eventos organizados hasta el momento por ‘LaLiga’ Genuine.