Ens trobem a:

El presidente de Castilla-La Mancha visita la planta de BASF en Marchamalo

Fotografia
Fotografia

Este miércoles 7 de febrero, el centro de producción de BASF en Marchamalo ha recibido la visita del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; acompañado por la consejera de Economía Empleo y Empresas, Patricia Franco; y el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban Santamaría, entre otros representantes de instituciones provinciales y regionales.

En su atención a los medios de comunicación, la consejera Patricia Franco ha destacado el papel que juega una empresa como BASF en el territorio, tanto a nivel de generación de empleo como en el campo de la innovación. En este sentido la consejera ha explicado que son muchos los esfuerzos que está haciendo el Gobierno regional para que se consiga una mejor posición respecto a la innovación en las empresas de la comunidad autónoma.

Durante la visita, la comitiva institucional se ha reunido con el Comité de Dirección del centro. Tras una presentación del Grupo BASF, han visitado el Refinish Competence Center donde conocieron de primera mano los procesos para el repintado de carrocerías y las actividades de formación que las marcas de BASF (Glasurit y R-M) llevan a cabo para sus clientes en España.  El último punto de la visita fue el centro de control de la planta de Resinas, un elemento estratégico en la elaboración final de pinturas de la más alta tecnología.

BASF Española colabora de forma activa en varios proyectos impulsados por el gobierno autonómico, con el fin de aportar su apoyo y conocimiento como miembro importante y representativo de la industria regional. Dicha participación activa fue decisiva para que el actual gobierno autonómico reconociera a la empresa con la Placa al Mérito Regional en 2017.