Ens trobem a:

Stefan Messer admitido en el Hall of Fame de las empresas familiares

Fotografia

El 16 de enero de 2019, Stefan Messer, director ejecutivo y propietario del mayor fabricante de gases industriales de capital familiar, Messer, fue acogido en el Salón de la Fama de las empresas familiares de Alemania en una ceremonia en Múnich junto a unos 200 invitados de la economía, política y sociedad.

Stefan Messer dirige a la empresa Messer en la tercera generación. El empresario se unió a la compañía en 1979 y destacó en 2004 por la espectacular recompra de la mayoría de las acciones de los inversores financieros y la reprivatización de Messer. Desde el retorno completo de las actividades a manos de la familia Messer, el fabricante de gases ha más que duplicado sus ventas. En 2018, el Grupo Messer generó ventas por más de 1.300 millones de euros.

“A través de su compromiso persistente, se ha ganado un gran respeto”, dijo Vera-Carina Elter, miembro de la división de empresas familiares de la compañía de auditoría y consultoría KPMG, en su elogio. Tampoco se dejó desanimar por reveses personales. Messer está planeando ahora, junto con el inversor financiero CVC, hacerse cargo de casi todos los negocios de su competidor Linde en América del Norte y del Sur.

Cada año, el Handelsblatt, el primer periódico económico de Alemania, con el apoyo de KPMG y la Fundación para Empresas Familiares, honra a personalidades destacadas de negocios familiares y medianas empresas.

La inclusión en el Salón de la Fama se une a otros premios recibidos por Stefan Messer hasta la fecha, entre los que se encuentran algunos muy importantes para la economía alemana, como el “Axia Award”, recibido en 2016 por Deloitte y WirtschaftsWoche, el premio honorario para empresas familiares recibido en 2014 por parte de Ernst & Young, el galardón para la empresa familiar del año recibido en 2010 por parte de INTES e Impulse, entre otros.