Ens trobem a:

Visita del Panel Público Asesor de la AEQT a Messer

Fotografía 1
Fotografía 2

dsc_0033Messer Ibérica recibió en la tarde del jueves pasado la visita de los miembros del Panel Público Asesor y directivos de la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT) en sus instalaciones en el polígono químico. Dicho Panel es un grupo de trabajo integrado por representantes de la sociedad civil de diferentes municipios cuya participación es voluntaria. Este grupo pretende ser un canal de diálogo entre la sociedad y la industria.

El fabricante de gases industriales y medicinales Messer Ibérica, fundado en 1970 como sucursal de la empresa familiar alemana Messer Group, es uno de los miembros fundadores de la AEQT y participa activamente en las comisiones de la Asociación.

Durante la visita de la planta de producción de gases procedentes del aire en El Morell, los miembros del PPA recibieron por parte de Rubén Folgado, Director Técnico, y José Montoro, jefe de la planta, explicaciones sobre el proceso criogénico de fraccionamiento del aire, la materia prima de la planta y la problemática del suministro energético, ya que esta industria está entre las empresas de gran consumo de energía. En el recorrido por las instalaciones, los visitantes elogiaron el estado de limpieza impecable de las mismas, un factor importante para la seguridad de las instalaciones y del personal.

Lo que el nitrógeno, el producto estrella de la planta, es capaz de hacer se demostró mediante unos experimentos que hacen referencia a su aplicación en los diferentes sectores.

Ya en las oficinas centrales ubicadas en el municipio de Vila-seca, los integrantes del Panel recibieron más información acerca de los casi 120 años de historia del Grupo Messer, compañía que opera actualmente en 31 países, siendo Europa y Asia sus mercados principales. También se informó sobre el desarrollo de Messer Ibérica y la diversificación de su negocio en España.

Los gases for life, como Messer denomina sus productos, son tan imprescindibles como el agua y la energía eléctrica para muchos procesos de producción, y por ende para nuestra vida cotidiana. Marcos Torcal, técnico de aplicaciones, dio ejemplos del amplio abanico de la utilización de los gases en múltiples sectores.

El encuentro finalizó con una ronda de preguntas y la despedida de Xavier Ribera, hasta ahora Director de Comunicación de la AEQT y Marc Fargas, Presidente de la Comisión de Comunicación de la AEQT que ha dejado el cargo de Director de Ercros en Tarragona por ser destinado a otro cargo en esta empresa.