Ens trobem a:

Visita virtual de estudiantes de la URV a Messer

Fotografia

El programa de colaboración entre Messer Ibérica y la Universidad Rovira i Virgili para presentar la empresa gasista a los futuros ingenieros químicos culmina con la entrega anual del Premio Messer que este 2020 entra en su 8ª edición. Ante la actual situación de pandemia, estamos decididos de seguir, a pesar de las dificultades, con este premio para dar un mensaje de normalidad. Hemos aceptado el reto y preparamos en muy poco tiempo una visita virtual a nuestro site en El Morell para poder aportar información e impresiones que faciliten una formación más práctica para los estudiantes.

El pasado 12 de mayo acudieron sesenta estudiantes de grado y varios profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química (ETSEQ) a esta visita virtual. El jefe de la planta de fraccionamiento de aire, David Fernández, guió por las instalaciones enseñando y comentando videos de las diferentes partes del proceso y de los equipos principales, desde la entrada del aire al compresor hasta la carga del gas licuado en las cisternas o la alimentación del gas en el gaseoducto que conecta nuestra planta con las industrias del polígono petroquímico. Los estudiantes tuvieron al final de la visita la oportunidad de hacer preguntas, algunas ya con vistas al proyecto que están desarrollando para aplicar al Premio Messer. Este se adjudicará igualmente por vía telemática en junio.

Tanto por parte del alumnado y profesorado de la ETSEQ como por parte de la empresa valoramos el resultado de esta nueva experiencia como muy satisfactorio. Un formato que ofrece un alto valor educativo y que aprovecharemos en el futuro.