Ens trobem a:

Covestro comprometida con el suministro de ácido clorhídrico para fines esenciales durante la crisis del covid-19

Covestro, como fabricante de ácido clorhídrico, informa de que está comprometida con el suministro necesario de este elemento básico para cubrir necesidades sanitarias y vitales, a pesar de las dificultades de la situación, y está haciendo todo lo que está en sus manos para cubrir las demandas requeridas. El ácido clorhídrico se utiliza para la fabricación de productos del tratamiento e higienización de agua y la mayoría de los productos de desifnección necesarios para evitar la propagación del virus.

Consciente de la importancia de este provisionamiento, Covestro ha tomado las medidas necesarias para seguir produciendo el máximo posible de ácido clorhídrico, aun en un escenario de crisis no contemplado con anterioridad. La compañía informa de que, a día de hoy, todas sus fábricas estan en funcionamiento, sin sufrir afectaciones graves.

Con el objetivo de garantizar la salud y seguridad de todos los trabajadores y evitar la propagación del virus, Covestro ha reforzado las medidas de higiene y seguridad en todas las áreas de trabajo y se han aplicado todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias para poder mantener el compromiso con los clientes. Asimismo, se han creado equipos específicos locales dedicados a coordinar las medidas necesarias y monitorizar continuamente el desarrollo de la situación generada por el covid-19.

En este sentido, Covestro se suma a la llamada a la tranquilidad solicitada por el Gobierno, asociaciones empresariales y organizaciones de consumidores, con la intención de enviar un mensaje alentador y no generar alarma.