Ens trobem a:

Covestro entrega el premio Work Experience en su apuesta por el talento joven en el sector químico

Fotografia 1

Desde el año 2017, Covestro y la Escuela Tècnica Superior d’Enginyeria Química (ETSEQ) de la Universitat Rovira i Virgili cuentan con un acuerdo para promover el desarrollo del talento en el ámbito de la ingeniería química. En este contexto, Covestro y ETSEQ han otorgado, por cuarto año consecutivo, los premios Work Experience a Irene Martos, futura estudiante del máster de Ingeniería Química impartido por el mismo centro.

Con el objetivo de apoyar al nuevo talento en el sector, el Premio Work Experience incluye la cantidad económica equivalente al primer año del máster y un programa de prácticas curriculares en la multinacional química Covestro para completar la experiencia del alumno e introducirlo en el mercado laboral.

Los estudiantes pueden optar anualmente al premio inscribiéndose al proyecto que más les interese para llevarlo a cabo durante las prácticas en Covestro y que, a la vez, servirá de trabajo de fin de máster.

La ganadora de este año, Irene Martos, ha optado por un proyecto que encaja con la estrategia de plena circularidad anunciada recientemente por la compañía y con los objetivos de la Comisión Europea hacia una economía circular y la construcción de una Europa neutra en emisiones para 2050. Siguiendo esta línea, el proyecto consistirá en la realización de una evaluación técnica y económica del uso del dióxido de carbono procedente de las chimeneas de las calderas de la planta de Covestro en Tarragona, para su aprovechamiento en la producción de MDI, precursor para la producción de espumas de poliuretano.

Durante la entrega del premio, el director general de Covestro, Andrea Firenze, ha afirmado que “es el momento no solo de plantearnos un cambio, sino de actuar por un nuevo modelo económico que proteja el medioambiente y transforme el sistema productivo, apostando por la sostenibilidad, el progreso y el bienestar social y colectivo. Tanto las empresas como la sociedad tenemos la responsabilidad de actuar y nos alivia ver cómo el talento joven que empieza su carrera en este sector se alinea con unos valores arraigados a un nuevo modelo de producción y consumo más sostenible”.

Por su parte, el vicerrector de Innovación y Transferencia del Conocimiento de la URV, el doctor Francisco Medina, agradeció a Covestro su colaboración en el programa Work Experience de la ETSEQ “que pone el acento en la relación Universidad-Empresa y que permite a nuestros alumnos un contacto directo con las empresas y desarrollar un proyecto innovador en colaboración con ellas”. “Este proyecto permitirá que nuestros estudiantes puedan adquirir nuevas capacidades y conocimientos dentro del mundo empresarial. El objetivo final es su inmersión en un entorno laboral en el que su carácter emprendedor les ha de permitir crecer profesionalmente en beneficio tanto de la empresa como de la sociedad”.

Finalmente, Carlos Álvarez, coordinador del programa Work Experience en Covestro, ha manifestado que “estamos muy contentos del gran éxito que ha tenido la colaboración con ETSEQ y poder, año tras año, ser partícipes de la formación y el crecimiento del talento joven y altamente calificado que tenemos en España”.