Ens trobem a:

ELIX Polymers publica su memoria de sostenibilidad 2018

ELIX Polymers, productor líder especializado en materiales termoplásticos, plasma su compromiso corporativo con la sostenibilidad y su puesta por la transparencia, con la publicación de su Memoria de Sostenibilidad correspondiente al ejercicio 2018.

Este informe, que refleja todos los avances y desafíos realizados durante el pasado año por ELIX, describe además el progreso anual de esta compañía realizado según directrices de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas, de la cual forman parte como socios del Pacto Mundial.

David Castañeda, CEO de ELIX Polymers resaltó: “Quiero aprovechar la presentación de nuestra memoria de sostenibilidad, para compartir los retos que afrontamos actualmente como sector en los que ELIX Polymers participa. Los productos plásticos tienen unas propiedades únicas, cuyos beneficios han contribuido al desarrollo y avance de nuestra sociedad. Por otro lado, su mala gestión está generando impactos ambientales negativos e indeseables en el medio natural. Por ello, como empresa del sector químico, estamos evolucionando hacia una economía circular, gestionando de una manera sostenible los recursos naturales, la cadena de suministro y los residuos generados”.

“Somos muy conscientes de nuestro compromiso con la sostenibilidad, por lo que hemos incrementado considerablemente nuestro esfuerzo inversor para mejorar y reducir el impacto de nuestros procesos, destinando en 2018 alrededor de 2 millones de euros en la protección del medio ambiente. También hemos conseguido aumentar nuestra eficiencia en el uso de los recursos naturales, reduciendo, por ejemplo, en un 10,26 % nuestras emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), responsables del cambio climático”, comentó Castañeda.

ELIX sigue apostando por el desarrollo de productos más sostenibles, una apuesta estratégica que demuestra con proyectos que den lugar a soluciones más sostenibles para aplicaciones actuales. Ejemplo de ello es el desarrollo de materiales basados en materias primas de fuentes renovables, y en otros casos cuando es posible, en materias primas no renovables, pero más sostenibles.

Todos estos esfuerzos han hecho que ELIX Polymers sea reconocida con varios galardones como: el Best Polymer Producers Awards for Europe en 2017 y 2018, que distingue a la mejor empresa fabricante de ABS del año; el doble galardón en las categorías Clima y Exporta de los prestigiosos Premios RSE del Sector Químico otorgados por FEIQUE; y, el Premio APPORT en la categoría Innovación y Emprendimiento otorgado por para la Agrupación para la Promoción del Port de Tarragona (España).

Judith Banus, responsable del Programa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa comentó: “En 2018 hemos redefinido los objetivos que marcan las líneas estratégicas en el desempeño operativo de ELIX, agrupados en estos cuatro pilares: Satisfacción de nuestros clientes, Desarrollo del equipo humano, Operación sostenible del negocio, y una Gestión económica responsable. De forma transversal a estos pilares, actuamos con criterios de ética y transparencia en todas las relaciones que establecemos, tanto en el ámbito interno de la organización como con nuestros diferentes grupos de interés externos”.

Otro hito importante en la historia de ELIX Polymers en el último año, fue el acuerdo de venta de la compañía alcanzado por SUN Capital Partners con Sinochem International, miembro de Sinochem Group, y que finalizó con la venta de la compañía en enero de 2019. Al respecto, David Castañeda comentó: “Con este paso culmina una etapa exitosa de nuestra compañía, en la que, bajo la tutela de Sun Capital Partners, ELIX se ha desarrollado y consolidado como líder en sus mercados. En la nueva etapa que iniciamos, asumiremos nuevos retos de la mano de Sinochem International, con nuevas oportunidades de crecimiento y de acceso a nuevos mercados”.

Y luego concluyó: “Os invito a descubrir nuestra Memoria de Sostenibilidad 2018, la cual materializa mediante resultados específicos, nuestro desempeño en la implementación de buenas prácticas, y consolida nuestro compromiso con la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad”.

Durante la elaboración de la Memoria se han considerado la Guía GRI Standards de la Global Reporting Initiative (GRI), principal referencia mundial en la elaboración de este tipo de informes.

La Memoria de Sostenibilidad 2018 de ELIX Polymers, se encuentra publicada en la página web corporativa www.elix-polymers.com/es/sostenibilidad.