Ens trobem a:

ELIX Polymers renueva la certificación EcoVadis GOLD en materia de RSC con el máximo de puntuación

Fotografia

La compañía química ELIX Polymers, ha renovado el certificado EcoVadis de reconocimiento GOLD en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el ranking elaborado por EcoVadis, agencia de calificación independiente especializada en el desarrollo sostenible y control del rendimiento.

La compañía obtuvo su primera certificación en el 2017, ya con el máximo nivel de reconocimiento, y este 2019 tras la auditoría de renovación, repiten el reconocimiento GOLD aumentando su puntación en 8 puntos respecto al 2017.

Este es el nivel más alto que concede EcoVadis actualmente, a partir de una evaluación exhaustiva basada en un sistema de calificación de 21 criterios, los cuales siguen estándares internacionales de RSC como Pacto Mundial, Organización Internacional del Trabajo, Global Reporting Initiative y la ISO 26000.

El resultado global obtenido por ELIX Polymers le sitúa en un nivel por encima de sus competidores y le permite posicionarse entre el 2% de empresas evaluadas con mayor puntuación. EcoVadis evalúa a 20.000 proveedores de 99 países y a lo largo de 150 sectores empresariales distintos. La evaluación se compone de 4 calificaciones que evalúan los hitos y el desarrollo de la empresa en áreas relativas a medio ambiente, derechos sociales/humanos, ética/prácticas empresariales justas y cadena de suministro, reflejando así el desempeño de ELIX Polymers en RSC.

Judith Banus, responsable del programa de Responsabilidad Social Corporativa de ELIX Polymers comentó: “nos orgullece haber obtenido esta cualificación ya que reconoce el esfuerzo realizado en la mejora de la gestión en sostenibilidad realizada por las distintas áreas de nuestra empresa”.

ELIX Polymers tiene un gran compromiso con la responsabilidad social corporativa e invierte sus esfuerzos en mantener una línea estratégica de gestión sostenible, que deriva en certificaciones tan prestigiosas como es la EcovadisGold.