Ens trobem a:

Los colaboradores de BASF donan 6.000 euros a la Cruz Roja

La plantilla de los centros de trabajo del Grupo BASF en el área de Barcelona ha entregado una donación de 6.000 euros a la Cruz Roja, en el marco de una campaña organizada por la compañía pensada para recaudar fondos para la lucha contra la COVID-19. Esta campaña ha contado con la participación de donaciones de colaboradores de la empresa en toda la península. Posteriormente, la empresa ha duplicado la cantidad recaudada y ha sido entregada a entidades del sector social en los distintos entornos donde opera la empresa.

En el caso de la zona de Barcelona, esta donación se ha entregado en un acto formal a la Creu Roja en Catalunya, donde la entidad humanitaria ha podido explicar sus principales proyectos y cómo han actuado para minimizar los efectos sociales de la pandemia.

Durante la pandemia, la Creu Roja ha atendido más de 100.000 familias (unas 400.000 personas) gracias al Plan Cruz Roja RESPONDE, un programa transversal y coordinado desde las distintas áreas de la entidad. Entre las acciones más destacadas hay la distribución de cerca de 2 millones de kilos de alimentos en 52 centros de distribución de alimentos, 20.000 tarjetas de prepago, 12.000 kits de productos de primera necesidad y alimentación y se han invertido hasta el momento más de 5 millones de euros. También se han repartido mascarillas o se han gestionado albergues para personas sin hogar para que pudiesen hacer un confinamiento correcto, entre otras acciones. Se trata de la mayor movilización de recursos de la historia de Cruz Roja, con más de 6.000 técnicos y voluntarios trabajando en la emergencia.