Ens trobem a:

Messer es miembro de la Alianza Europea del Hidrógeno Limpio

La incorporación en la Alianza Europea para una Energía Limpia, permite a Messer contribuir con sus amplios conocimientos en el campo de los gases industriales al desarrollo eficiente y eficaz de la tecnología hidrógeno verde con socios de toda Europa. Messer es la mayor empresa de gases industriales de capital familiar en del mundo. La sostenibilidad es un pilar fundamental en la visión de la empresa. Basándose en más de 120 años de experiencia en la aplicación de gases industriales, Stefan Messer, propietario y CEO de Messer Group GmbH, explica: “En el desarrollo, nos centramos en tecnologías que hacen que los procesos de producción de nuestros clientes sean más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.”

Messer es hoy en día un importante proveedor de hidrógeno para clientes industriales, quienes desean integrar cada vez más el hidrógeno renovable en sus procesos de adquisición y producción para conseguir la descarbonización de sus actividades. Messer asimismo es un importante proveedor de hidrógeno para aplicaciones de movilidad. La compañía opera, por ejemplo, estaciones de llenado de hidrógeno para algunas de las flotas más grandes del mundo de autobuses de hidrógeno, carretillas elevadoras y otros camiones industriales, particularmente en los Estados Unidos.

La Alianza Europea del Hidrógeno Limpio está impulsando el ambicioso despliegue de tecnologías de hidrógeno para el 2030, combinando la producción de hidrógeno a partir de fuentes de energía renovables y de hidrógeno de bajo carbono, con la demanda de la industria, movilidad y de otros sectores, así como el transporte y la distribución de hidrógeno. La Comisión Europea puso en marcha la alianza como parte de su nueva estrategia industrial para Europa y para lograr su objetivo de ser neutral en cuanto a las emisiones de carbono hasta el año 2050.

Según Tim Evison, Vicepresidente de Desarrollo Empresarial de Messer Group GmbH, “la contribución de Messer se basará en ideas empresariales, la visión de futuro y la cultura de la mejora continua.” Las soluciones de hidrógeno de Messer ayudarán a clientes industriales y flotas de vehículos de toda Europa a acercarse significativamente al objetivo de la neutralidad climática con horizonte 2050. “Apoyaremos a la industria siderúrgica y metalúrgica, la industria química, alimentaria, farmacéutica, automovilística y electrónica, entre otras, a descarbonizarse suministrando y optimizando el despliegue del hidrógeno renovable en sus operaciones. Además, Messer también ayudará a garantizar que el transporte industrial pueda utilizar el hidrógeno como combustible limpio, asequible y práctico”.