Ens trobem a:

Miquel Lope, nuevo Vicepresidente Sur Europa y el Magreb de Air Products y Director General de Carburos Metálicos

Fotografia

Air Products, una de las compañías líderes mundiales de gases industriales, ha nombrado Miquel Lope nuevo Vicepresidente Sur de Europa y el Magreb. Asimismo, ha sido designado como Director General de sus empresas filiales Carburos Metálicos en España y Gasin en Portugal.

Miquel Lope forma parte del grupo Air Products desde 1997 y a lo largo de su trayectoria profesional ha asumido diferentes posiciones en las áreas financieras y de gestión de negocio en España, Reino Unido y Europa. Desde 2012, ha ocupado varios cargos de responsabilidad en el Sur de Europa como Director de Cadena de Suministro y Director de Desarrollo de Negocio y Operaciones.

Miquel Lope, nacido en Barcelona, es licenciado en Ciencias Económicas y posee un Máster en Economía y Análisis Financiero por la Universitat de Barcelona.

“Asumo el reto de liderar Carburos Metálicos con ilusión, respeto y confianza. Me siento afortunado de contar con un excelente equipo de profesionales que ha hecho de Carburos Metálicos la empresa líder del sector de los gases industriales y medicinales en España. La contribución de cada uno de ellos ha sido vital durante la crisis de la COVID-19 y gracias a su esfuerzo hemos sido capaces de atender un nivel de peticiones de oxígeno medicinal sin precedentes por parte de las autoridades sanitarias sin dejar de ofrecer un servicio excelente al resto de nuestros clientes”, ha declarado Miquel Lope tras su nombramiento. “Ahora tenemos por delante proyectos nuevos y apasionantes y, como hemos hecho este año y a lo largo de los más de 120 años de historia de la compañía, los afrontaremos con la excelencia y la sostenibilidad como señas de identidad”.

El nuevo director general de Carburos Metálicos también apuesta por el desarrollo de la energía limpia y sostenible en España y Portugal. De esta manera, trabajando en colaboración con la industria y las autoridades, la compañía compartirá sus conocimientos y experiencia para lograr el objetivo común de avanzar hacia la economía del hidrógeno.

Miquel Lope sustituye en el cargo a Ahmed Hababou, quien asume nuevas responsabilidades a nivel internacional dentro del Grupo Air Products.