Ens trobem a:

Nueva edición del Premio Work Experience Messer – ETSEQ

Fotografia 1
Fotografia 2

Hoy martes 3 de marzo, Messer Ibérica ha entregado el Premio Work Experience Messer – ETSEQ a Jorge de Yarza, estudiante del Máster de Ingeniería Química de la Universitat Rovira i Virgili. La entrega de la quinta edición del galardón, se celebró en la sala Tàpies del rectorado de la URV, en un acto presidido por la rectora de la universidad, María José Figueras, la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química (ETSEQ), Montserrat Ferrando y el director técnico de Messer Ibérica, Rubén Folgado.

El Premio Work Experience Messer – ETSEQ forma parte del convenio firmado entre Messer Ibérica y la URV en el año 2013 y tiene como objetivo impulsar los estudios de ingeniería química a la vez que reconocer y fomentar el talento en este campo. A tal fin, Messer financia con este premio la matrícula del máster del estudiante premiado, así como supervisará su Trabajo de Final de Máster. El premiado Jorge de Yarza agradece a Messer que le brinde la oportunidad de realizar estas prácticas en la empresa puesto que supondrán “el paso de la etapa como estudiante al mundo profesional”.

María José Figueras indicó en la apertura del acto que “la alineación de empresas y universidad permite a la URV formar profesionales adaptados al sector”, de tal forma que “las personas que estudian en la URV tienen la posibilidad de ocuparse en el territorio con trabajos de calidad”.

Tanto la rectora como Montse Ferrando coinciden en que la estrecha colaboración entre la universidad y las empresas son de gran valor para la formación de los estudiantes: “La colaboración con Messer es fundamental para el espíritu profesionalizador del máster y para formar a profesionales capaces de afrontar los retos que tiene la sociedad”. La directora de la ETSEQ subraya que “es un valor añadido del Máster de Ingeniería Química, que, con estos estudios impartidos en inglés, consolidan la ETSEQ como un centro de referencia”.

Rubén Folgado califica las prácticas que ofrece la empresa como una oportunidad, tanto  para la empresa como para los estudiantes. Permite descubrir de primera mano el talento.  Folgado indica que “son varios los ejemplos de estudiantes en prácticas que ahora son referentes en nuestra empresa.” Subraya “que la alianza entre las empresas y la universidad es importante para hacer frente a los grandes retos de nuestros tiempos. Uno de ellos es la descarbonización. El proyecto que deberá desarrollar el ganador del premio estará enfocado en una de las fuentes de energía renovable más importantes del futuro: el hidrógeno” concluye.