• La compañía expondrá cómo la química es clave para alcanzar hitos tecnológicos que responden a retos globales, como la progresiva dependencia de la población fruto de su envejecimiento, y lo hará de la mano de Pepper, creado a partir de los materiales de Covestro
  • La versión de Pepper, que se podrá visitar en el stand de la compañía, D1001, ubicado dentro del área ‘Smart Chemistry Smart Future’, se utiliza para atender a personas de edad avanzada o enfermos con fines de acompañamiento y atención médica

Covestro participará en la 19ª edición de Expoquimia, el gran encuentro de la química que tiene lugar en la Fira de Barcelona del 14 al 17 de septiembre. La compañía acude a la gran cita con Pepper, el primer robot humanoide capaz de entender y reaccionar ante las emociones humanas, creado a partir de materiales de Covestro, que actualmente se utiliza para atender a personas de edad avanzada o enfermos con fines de acompañamiento y atención médica, entre otras finalidades.

De esta manera, la compañía pondrá de relieve el rol de la química para alcanzar hitos tecnológicos que tienen un impacto directo sobre la calidad de vida de las personas y, a la vez, dan respuesta a retos globales, tales como el progresivo envejecimiento de la población y la mayor dependencia de las personas mayores en su vida diaria. Así, los asistentes que se acerquen al stand tendrán la oportunidad de conocer a Pepper, así como probar y experimentar en persona los materiales desarrollados por Covestro que le otorgan una apariencia simpática y amistosa. Concretamente, la compañía proporciona una resina única para lograr una forma humanoide en toda su estructura, otorgándole una presencia amistosa y un color blanco puro. El material es altamente resistente a impactos, ignifugo y duradero. Asimismo, sus expresivos ojos están realizados con policarbonato de Covestro, lo que permite una buena transmisión de la señal y un óptimo procesamiento de datos. Pepper también se desplaza sobre unas ruedas fabricadas con poliuretano termoplástico de Covestro, altamente resistente a abrasiones y que le proporciona un desplazamiento suave y silencioso.

También se podrá conocer a Pepper en la Smart Talk que la compañía ofrece el miércoles, 15 de septiembre, a las 13:30 horas, donde se presentarán las principales particularidades del robot en cuanto a su composición y fins asistenciales. La presentación se podrá seguir en directo desde el espacio Ágora de ‘Smart Chemistry Smart Future’ o en streaming desde la página del evento www.expoquimia.com.

Nacido en junio de 2014, Pepper está equipado para comunicarse con los que le rodean. El robot analiza las expresiones y los tonos de voz usando los últimos avances en reconocimiento biométrico.

Iniciativas pioneras en el sector de la salud

Covestro está comprometido con el desarrollo de nuevos materiales con el fin de contribuir a la innovación médica. Por ejemplo, para mejorar la seguridad del paciente en la administración de líquidos por vía intravenosa y evitar infecciones, la compañía ha desarrollado Makrolon® de grado médico, un policarbonato extremadamente robusto, liviano, transparente, similar al vidrio y resistente a los impactos, incluso a bajas temperaturas, que tiene una excelente estabilidad dimensional. Este policarbonato también es biocompatible, lo que lo convierte en ideal para aplicaciones médicas que requieren contacto con fluidos corporales. También puede resistir la esterilización por radiación, lo que aumenta aún más la seguridad del paciente.

Asimismo, la compañía ha desarrollado soluciones materiales para el futuro de la atención médica móvil, que requerirá de vehículos con un diseño innovador. Para ello, la compañía cuenta con las resinas de policarbonato Bayblend® y Makroblend®, que permiten la creación de paneles de superficie robustos, sin costuras y resistentes al impacto y al calor. Además, la cirugía robótica se puede realizar de forma remota y segura gracias a los componentes estructurales y robóticos hechos de materiales sólidos rellenos de Makrolon® CF y GF resistentes a la temperatura, con las unidades motorizadas construidas con resinas de Covestro.