La población ucraniana está siendo obligada a huir de su país, de abandonar sus vidas y adentrarse a lo desconocido en países vecinos por culpa de los intereses con sus consecuentes represalias del gobierno ruso. Este es motivo de peso para que LyondellBasell se comprometa a ayudar para proporcionar refugio, artículos de socorro de emergencia y primeros auxilios, asistencia en efectivo y salud mental, así como apoyo psicosocial.
Esta ayuda es posible gracias a la donación de 100.000€ al Alto Comisionado de las Naciones Unidas. Además, LyondellBasell está donando también otros 100.000€ adicionales a International Medical Corps para proporcionar ayuda y soporte a sus programas médicos. Estas acciones brindan la oportunidad de desarrollar servicios de cuidados críticos, salud mental y servicios psicosociales entre otros.
Además, nuestra compañía se compromete a igualar todas las donaciones personales de sus empleados hechas al Alto Comisionado de las Naciones Unidas y a la International Medical Corps.
El vicepresidente de LYB Jean Gadbois hace alusión a “el poder de muchos” y agradece la efusión de apoyo de la familia que es esta compañía y el compromiso de ser un vecino responsable en las comunidades donde esta trabaja.
LyondellBasell también coordina campañas de donación de sangre, campañas de suministros y otras actividades de voluntariado para seguir proporcionando esta ayuda y soporte que tanto le hace falta al pueblo ucraniano en estos momentos.