INOVYN, principal fabricante de vinilo de Europa, se complace en anunciar el regreso de los INOVYN Awards este mes de octubre.

Los premios, que reconocen las mejores innovaciones dentro de la industria del vinilo a nivel mundial, tienen como objetivo destacar el vinilo como material innovador, sostenible, versátil, rentable y seguro, esencial en productos que hacen una contribución significativa a la sociedad moderna.

Además, contribuyen a impulsar la innovación proporcionando a los ganadores ayudas para financiar la investigación y el desarrollo, los estudios de marketing y la colaboración con universidades e institutos de investigación para ayudar a sacar al mercado nuevos productos de vinilo.

Los Awards acogerán a una amplia gama de proyectos relacionados con el vinilo, de acuerdo con los siguientes criterios de evaluación:

  • contribuye a la imagen positiva de la industria del vinilo: por ejemplo, es una nueva aplicación para el vinilo, utiliza materiales reciclados, reduce los residuos o mejora la higiene;
  • aporta mejoras a productos existentes: por ejemplo, reduce la huella de carbono, sustituye a otro material de menor coste o mayor rendimiento, mejora las características clave de productos de vinilo existentes o permite un mejor procesamiento o una mayor productividad;
  • está en desarrollo o ha estado disponible en el mercado desde el 1 de enero de 2020.

Los premios contemplan cuatro categorías, que reflejan las prioridades actuales de INOVYN:

  • Responsible care
  • Neutralidad del carbono
  • Circularidad
  • Valor para la Sociedad, Innovación y Diseño.

Cada categoría tendrá un ganador de oro, plata, bronce y una mención especial, que serán elegidos por un jurado experto e independiente. Comentarios de Geir Tuft, CEO de INOVYN: “La sostenibilidad y la innovación están en el centro de nuestro negocio. A través de los INOVYN Awards estamos encantados de poder apoyar a aquellas personas y organizaciones que están impulsando la innovación, la investigación y el desarrollo en este campo.” “Estamos deseando ver la evolución de los proyectos desde la última edición de los INOVYN Awards en 2019 y nos apasiona mantener el vinilo a la vanguardia de las soluciones esenciales y sostenibles para la sociedad moderna.” Los que quieran presentar proyectos para su consideración deben rellenar un formulario de inscripción antes del 31 de mayo de 2022. Los ganadores serán anunciados en la ceremonia de entrega de premios que se celebrará en Dusseldorf el 20 de octubre.