El miércoles 3 de noviembre se ha entregado el premio a la mejor empresa de servicio. SIEMSA ha sido la galardonada. Con ello, se pretendía celebrar y premiar comportamientos y actitudes seguras a las empresas que colaboran dentro del Site de BASF Tarragona.

Con el objetivo de que la felicitación se extendiera a todos los colaboradores de las empresas de servicio, se ha realizado mediante streaming y presencialmente con el aforo máximo permitido en sala, en total asistieron 120 colaboradores. En este evento han sido invitadas las empresas que dan servicio al Site de Tarragona, con mayor volumen de trabajadores y mayor riesgo.

Dicha jornada empezó comentando las medidas de seguridad actualizadas respecto al covid19, como el hecho de quitarse la mascarilla en exterior con una distancia igual o superior al 1,5metro. Más tarde se explicó un safety moment sobre la línea de fuego, algo importante a tener en cuenta en nuestro día a día, ya que como comentaron, responsables de seguridad, este año la mayor tipología de accidentes ha sido a causa de la actitud personal, como una baja percepción del riesgo, o incluso un incumplimiento de normas.

Por ello, se presentó la campaña #Responsabílizate, ya empezó en el 2010 cuando basaba la seguridad en: anticiparse, observar, comentar y colaborar.  Como explicó Pilar Salvà: “Después de 10 años seguimos con estos valores, enmarcándolos en la responsabilidad, no sólo de lo que uno puede hacer por si mismo en materia de seguridad, sino lo que podemos hacer entre todos por nuestros compañeros”. Se resaltó la importancia de crear cultura de seguridad en las personas, y de no tener miedo de avisar a un compañero si tiene un comportamiento que no es del todo seguro. “Es un trabajo continuo, debemos ser consecuentes y para ello debemos trabajar todos juntos, la comunicación es básica”

Además, se explicaron resultados de los workshops realizados por la TSS en este año para mejorar la seguridad particularmente con las empresas de servicio. Se han detectado 95 necesidades, 45 a largo plazo, 52 a corto plazo, con las que BASF está trabajando para mejorar los procesos con las empresas de servicio dentro del Site.

Finalmente, se otorgó el premio a la mejor empresa de servicio a SIEMSA, el encargado fue el gestor de contrato Ferran Girons.