BASF Española ha recibido hoy el premio a la mejor práctica en transformación cultural en diversidad e inclusión en la cuarta edición de los Premios de Diversidad e Inclusión (D&I) impulsados por la Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad.

Estos galardones, que cuentan con presidencia de Honor de SS.MM. los Reyes de España, tienen como objetivo reconocer la labor empresarial en la gestión estratégica de la diversidad corporativa e inclusión sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión. La directora de Recursos Humanos de la compañía, Cinthia González, ha sido la encargada de recoger el galardón.

BASF ha sido reconocida por su proyecto “Hacer consciente lo inconsciente”, una iniciativa que ha formado a más de 250 líderes de la organización en materia de sesgos inconscientes y liderazgo. De esta manera, la compañía asegura una comprensión transversal sobre la importancia de la inclusión de la diversidad en su sentido más amplio, cómo el inconsciente puede estar influyendo en las apreciaciones, comunicación y decisiones y cómo desde su rol de responsabilidad pueden fomentar o destruir un clima laboral inclusivo. La compañía basa su política de diversidad en cuatro pilares: cultura inclusiva, empresa activa, representación diversa y conciliación. Gracias a este plan estratégico, ha impulsado iniciativas, encuentros y programas de formación que hace progresar a BASF de manera sostenible hacia una cultura abierta, respetuosa e inclusiva, favoreciendo así el conocimiento y la cooperación entre personas y el desarrollo del potencial y la innovación.