LyondellBasell inicia la producción de materiales compuestos de polipropileno sostenibles en su fábrica de Reus.

La empresa ha producido dos compuestos de PP reforzado basados en polipropileno reciclado que se emplearán en la fabricación de piezas técnicas para la industria de la automoción.

La nueva familia de productos Hostacom RC de LyondellBasell es un paso más en la utilización de resíduos plásticos mediante el uso de PP reciclado para así avanzar en la economía circular y minimizar los materiales vírgenes con el consecuente impacto en la reducción de CO2.

Acerca de LyondellBasell

LyondellBasell (NYSE: LYB) es una de las empresas de plásticos, químicos y refinamiento más grandes del mundo. Impulsada por sus empleados de todo el mundo, LyondellBasell produce materiales y productos que son clave para el avance de soluciones a desafíos modernos como mejorar la seguridad alimentaria a través de empaques livianos y flexibles, proteger la pureza de los suministros de agua a través de tuberías más fuertes y versátiles, mejorar la seguridad, comodidad y eficiencia energética de muchos de los automóviles y camiones en la carretera, y garantizar la funcionalidad segura y efectiva en dispositivos electrónicos y electrodomésticos. LyondellBasell vende productos en más de 100 países y es el mayor productor mundial de compuestos de polipropileno y el mayor licenciador de tecnologías de poliolefinas. En 2021, LyondellBasell fue nombrado por la revista FORTUNE en la lista de las “Empresas más admiradas del mundo” por cuarto año consecutivo. Puede encontrar más información sobre LyondellBasell en www.lyondellbasell.com.””