Este mes de mayo, ELIX Polymers, fabricante líder de resinas ABS (acrilonitrilo-butadieno-estireno) y derivados en Europa, como empresa adherida al programa Responsible Care, ha renovado el certificado de RSE (Empresa Responsable de Responsible Care), otorgado por FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), representante y gestor de esta iniciativa en España.

Se trata de una iniciativa voluntaria internacional del sector químico para la mejora continua de la Seguridad, la Salud y la Protección del Medio Ambiente en todas sus operaciones, de acuerdo a los principios del Desarrollo Sostenible y la RSE.

La autorización de aplicación de este distintivo se inició el 1 de marzo de 2015 para las empresas de Responsible Care, siempre y cuando cumplieran con los requisitos necesarios para obtener dicha autorización. El periodo de vigencia se establecía en dos años prorrogables, que ha culminado el 1 de marzo de 2021, iniciándose un nuevo periodo hasta el 15 de mayo de 2023.

ELIX Polymers ha cumplido una serie de requerimientos en cuanto a ética y valores; recursos humanos; medio ambiente; cadena de suministro; clientes; comunidad local; comunicación y diálogo, por lo cual se le ha concedido esta renovación.

“Una vez más, el compromiso con la responsabilidad social y el desarrollo sostenible de todas y cada una de las personas que formamos parte de ELIX, se reconoce con la certificación RSE “Empresa Responsable de Responsible Care”. Un reconocimiento que extendemos a todas las personas que han contribuido activamente desde el 2008, año en el cual fuimos certificados por primera vez. Hagamos que este reconocimiento no se quede sólo en una certificación sino en un valor diferencial en nuestro día a día”, afirma Sergi Pérez, Coordinador del Programa de Responsabilidad Social Corporativa en nuestra compañía.

Como empresa del sector químico, ELIX Polymers fomenta el desarrollo de iniciativas que afianzan su compromiso con el desarrollo sostenible, logrando un impacto positivo en todos sus grupos de interés a través de una estrategia de gestión responsable y sostenible que mejora la transparencia y la valoración en los mercados de sus productos y servicios.