La compañía química impulsará proyectos de investigación y de debate social de la Cátedra de LiderazgoS y Sostenibilidad de Esade y reforzará el Programa de Becas para atraer talento y diversidad al nuevo Grado de Liderazgo Transformacional e Impacto Social de la institución.

BASF y Esade han renovado su acuerdo de colaboración por el que la multinacional química seguirá impulsando proyectos de investigación y de debate social de la Cátedra de LiderazgoS y Sostenibilidad de la institución. Además, BASF colaborará con el Programa de Becas de Esade para fomentar la igualdad de oportunidades, la inclusión y la diversidad en el aula, mediante la ayuda a jóvenes talentos con escasos recursos económicos para estudiar el Grado de Liderazgo Transformacional e Impacto Social de Esade.

El director general de BASF en España, Carles Navarro, ha destacado la importancia de impulsar y reforzar la colaboración entre el sector educativo y el mundo empresarial y “con una institución tan reputada como Esade y hacerlo, además, con el objetivo de vincular el conocimiento académico a la contribución de una sociedad más justa y sostenible a partir del liderazgo”. Por su parte, Olaya Garcia-Lancha, directora de Institucional Development & Engagement en Esade, ha señalado que “este acuerdo nos permite fortalecer el vínculo y colaboración que veníamos desarrollando con BASF desde 2018 y, por otro lado, reforzar nuestra misión de convertirnos en agente de cambio a partir de la formación, mediante la atracción de talento diverso, la investigación y el debate social”.