Lyondellbasell participará en la jornada sobre OCS (Operation Clean Sweep) organizada por la AEQT en Tarragona. Programa diseñado para minimizar al máximo la potencial pérdida involuntaria de pellets en Tarragona.

La finalidad de la iniciativa Operation Clean Sweep 2022 es ayudar a la industria del plástico a reducir la pérdida accidental de material como pellets de las instalaciones de procesamiento. A nivel mundial, el objetivo es de cero pérdidas de pellets para ayudar a minimizar al máximo los desechos marinos.

Como política corporativa, Lyondellbasell celebra la semana del Sweep Week donde realiza una serie de actividades con un objetivo claro: cero pérdidas de pellets en el site de Tarragona.

Algunos ejemplos son los siguientes:

  • Concienciación a todos los trabajadores de la importancia de proteger el

    medioambiente manteniendo la zona de trabajo libre de pellets.

  • Organización de visitas en planta para ver el estado de los sistemas y

   procedimientos que minimizan las pérdidas de pellets y garantizan su contención.

  • Reuniones con el personal de las unidades de producción y logística para verificar que se cumplen los objetivos y la planificación de las inversiones de mejora. 

Lyondellbasell vende sus productos de polímeros en forma de pellets y polvo, los cuales son manipulados desde su producción hasta su distribución al cliente. Para lograr el objetico de pérdida cero de los materiales al medioambiente, la compañía trabaja con sus empleados, contratistas, socios y clientes de forma colectiva, transparente y eficaz.