• La planta de producción de gases destilados del aire es la primera en los Estados Unidos suministrada con energía solar

Messer está invirtiendo más de 50 millones de dólares estadounidenses para construir una gran planta de fraccionamiento de aire en McGregor, Texas. Esta planta operará principalmente con energía proveniente de un parque solar in situ. Esto la convierte en la primera planta de fraccionamiento de aire de Messer cuya demanda de energía se cubre por una fuente de energía renovable cerca del site para reducir las emisiones de CO2.

“Nuestra expansión en Texas y el uso de la energía solar subrayan el enfoque de Messer en la protección del medio ambiente y la sostenibilidad”, dice Jens Luehring, CEO de Messer Américas. “En el camino hacia un futuro basado en energías renovables, esta inversión es una parte integral de nuestras iniciativas de energía verde, con las que continuamos asegurando un suministro fiable para nuestros clientes”.

La nueva planta producirá gases que impulsarán el crecimiento en el centro del estado de Texas y apoyarán a las industrias emergentes en la región, incluidas la aeroespacial, química, electrónica, alimentaria, metalúrgica, de petróleo y gas, así como el sector de sanidad. La puesta en marcha está programada para el segundo trimestre de 2024.